A partir de297.32MXN/ h
Profesora en Historia y Geografía con trayectoria en Ciencias Sociales
“Para Eric Hobsbawm, la historia es una ciencia social, que reconoce su dinámica interna -historicidad- e interpreta al pasado como una interacción de elementos en una misma estructura”. ¿Comprendiste lo que dijo?. Ok, he llegado para ayudarte a comprenderlo. Te propongo recorrer el camino del aprendizaje y facilitar un procesamiento dinámico de dicha información. Utilizo recursos pedagógicos significativos, dinámicos y empáticos acordes a cada necesidad de las y los alumnos. El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita. La base de mi enseñanza y estrategia consta en ayudar a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Procuro que mis clases se lleven a cabo en un ambiente para que los estudiantes aprendan a aprender. Te acompaño en este maravillo mundo del conocimiento.
Información adicional
Cuando decidí estudiar las carreras de Periodismo y Profesora de Historia, lo hice motivada por el hecho de conocer el mundo, su dinámica, y las relaciones interpersonales que allí se producen. "El ser humano es un ser sociable por naturaleza", esto lo dijo el filósofo Aristóteles en los años 384-322, a. de C. y vaya que tuvo razón... es por ello que dediqué muchos años de mi vida a la comprensión, el estudio y análisis de los procesos históricos y su gran protagonista "el ser humano" . El conocimiento nos da poder, y la comprensión de la historia y su dinámica cíclica nos da libertad de acción, y obrar bajo nuestra razón. Deseo trasmitir mis conocimientos, pero por sobre todo que los y las alumnos/as construyan su propio saber, su conocimiento e interpretación del mundo que habitamos.Lugar
En el domicilio del estudiante: Alrededor de Barcelona, España








|
Use ctrl + wheel to zoom!
Informaciones generales
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Intermedio Avanzado |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Cuando decidí estudiar las carreras de Periodismo y Profesora de Historia, lo hice motivada por el hecho de conocer el mundo, su dinámica, y las relaciones interpersonales que allí se producen. "El ser humano es su ser sociable por naturaleza", esto lo dijo el filósofo Aristóteles en los años 384-322, a. de C. y vaya que tuvo razón... es por ello que dediqué muchos años de mi vida a la comprensión, el estudio y análisis de los procesos históricos y su gran protagonista "el ser humano" . El conocimiento nos da poder, y la comprensión de la historia y su dinámica cíclica nos da libertad de acción, y obrar bajo nuestra razón. Deseo trasmitir mis conocimientos, pero por sobre todo que los y las alumnos/as construyan su propio saber, su conocimiento e interpretación del mundo que habitamos.Formación
Profesor de Historia con trayectoria en Ciencias Sociales (recibida en febrero de 2015)Instituto Superior del Profesorado Juan N. Terrero CUE N°0606412-00. De la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Argentina.
Experiencia / Calificaciones
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica en el Colegio Secundario de Los Andes, Villa La Angostura Prov. Del Neuquén Argentina. Profesora de Historia Social, Política Argentina y Latinoamericana en el ISFD Nº15 - Río Del Machete 155 – Villa La Angostura, Provincia del Neuquén Argentina.
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Carrera de Grado de Educación Primaria en el ISFD Nº15- Río Del Machete 155- Villa La Angostura, Provincia del Neuquén Argentina.
Profesora de Historia y Geografía secundaria en el Colegio CPEM N17 de Villa La Angostura, Neuquén Argentina.
Profesora de Historia y Geografía secundaria en el Colegio CPEM N68 de Villa La Angostura, Neuquén Argentina.
“Para Eric Hobsbawm, la historia es una ciencia social, que reconoce su dinámica interna -historicidad- e interpreta al pasado como una interacción de elementos en una misma estructura”. ¿Comprendiste lo que dijo?. Ok, he llegado para ayudarte a comprenderlo. Te propongo recorrer el camino del aprendizaje y facilitar un procesamiento dinámico de dicha información. Utilizo recursos pedagógicos significativos, dinámicos y empáticos acordes a cada necesidad de las y los alumnos. El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita. La base de mi enseñanza y estrategia consta en ayudar a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Procuro que mis clases se lleven a cabo en un ambiente para que los estudiantes aprendan a aprender. Te acompaño en este maravillo mundo del conocimiento.
La Licenciatura en Comunicación, en sus dos orientaciones, consta de 43 materias y un Trabajo Integrador Final, y tiene una duración estipulada de 5 años. En esta carrera se produce contenidos gráficos, sonoros, audiovisuales y digitales, en distintos formatos como el periodístico, el narrativo, el publicitario y el político, entre otros. Además, fortalece tu mirada crítica sobre los fenómenos contemporáneos, reconociendo las potencialidades y problemáticas de distintas instituciones y comunidades para elaborar estrategias que les permitan hacerse visibles en el espacio público y encauzar sus intercambios y diálogos con otrxs actores sociales.
Con la aprobación de 29 materias se accede a un Título Intermedio de Técnico en Comunicación Social, que te permitirá insertarte en medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, áreas de prensa, comunicación institucional, espacios de promoción y visibilización de expresiones culturales.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Celina explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | Lunes en 3:00 | Martes en 3:00 | Miércoles en 3:00 | Jueves en 3:00 | Viernes en 3:00 | Sábado en 3:00 | Domingo en 3:00 |
4 | Lunes en 4:00 | Martes en 4:00 | Miércoles en 4:00 | Jueves en 4:00 | Viernes en 4:00 | Sábado en 4:00 | Domingo en 4:00 |
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | Sábado en 5:00 | Domingo en 5:00 |
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | Sábado en 6:00 | Domingo en 6:00 |
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | Sábado en 7:00 | Domingo en 7:00 |
8 | Lunes en 8:00 | Martes en 8:00 | Miércoles en 8:00 | Jueves en 8:00 | Viernes en 8:00 | Sábado en 8:00 | Domingo en 8:00 |
9 | Lunes en 9:00 | Martes en 9:00 | Miércoles en 9:00 | Jueves en 9:00 | Viernes en 9:00 | Sábado en 9:00 | Domingo en 9:00 |
10 | Lunes en 10:00 | Martes en 10:00 | Miércoles en 10:00 | Jueves en 10:00 | Viernes en 10:00 | Sábado en 10:00 | Domingo en 10:00 |
11 | Lunes en 11:00 | Martes en 11:00 | Miércoles en 11:00 | Jueves en 11:00 | Viernes en 11:00 | Sábado en 11:00 | Domingo en 11:00 |
12 | Lunes en 12:00 | Martes en 12:00 | Miércoles en 12:00 | Jueves en 12:00 | Viernes en 12:00 | Sábado en 12:00 | Domingo en 12:00 |
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 297.32 MXNClases en el domicilio del estudiante
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde diciembre 2022
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | Lunes en 3:00 | Martes en 3:00 | Miércoles en 3:00 | Jueves en 3:00 | Viernes en 3:00 | Sábado en 3:00 | Domingo en 3:00 |
4 | Lunes en 4:00 | Martes en 4:00 | Miércoles en 4:00 | Jueves en 4:00 | Viernes en 4:00 | Sábado en 4:00 | Domingo en 4:00 |
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | Sábado en 5:00 | Domingo en 5:00 |
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | Sábado en 6:00 | Domingo en 6:00 |
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | Sábado en 7:00 | Domingo en 7:00 |
8 | Lunes en 8:00 | Martes en 8:00 | Miércoles en 8:00 | Jueves en 8:00 | Viernes en 8:00 | Sábado en 8:00 | Domingo en 8:00 |
9 | Lunes en 9:00 | Martes en 9:00 | Miércoles en 9:00 | Jueves en 9:00 | Viernes en 9:00 | Sábado en 9:00 | Domingo en 9:00 |
10 | Lunes en 10:00 | Martes en 10:00 | Miércoles en 10:00 | Jueves en 10:00 | Viernes en 10:00 | Sábado en 10:00 | Domingo en 10:00 |
11 | Lunes en 11:00 | Martes en 11:00 | Miércoles en 11:00 | Jueves en 11:00 | Viernes en 11:00 | Sábado en 11:00 | Domingo en 11:00 |
12 | Lunes en 12:00 | Martes en 12:00 | Miércoles en 12:00 | Jueves en 12:00 | Viernes en 12:00 | Sábado en 12:00 | Domingo en 12:00 |
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 297.32 MXNClases en el domicilio del estudiante
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Gemma
Clases de historia para preparación de exámenes y pruebas de selectividadSoy graduada en Historia y Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Propongo clases personalizadas para alumnos de ESO, Bachillerato, Formación profesional en materias relacionadas con la historia, la arqueología o la geografía.
Joan Carles González
Ventas, Oratoria, Redacción, Comunicación, Filosofia, Arte, Historia, preparación de exámenesCursos adaptados a las necesidades concretas de los Alumnos.
Ventas, puedo aportar 20 de experiencia.
Comunicación, puedo aportar 25 de experiencia.
Enseñanza reglada:
He impartido docencia reglada y estoy especializado en hacer que los alumnos superen los exámenes.
Claudia
Geografía Física para niños, adolescentes y jóvenes.La geografía física estudia los procesos naturales que moldean nuestro planeta. En este curso exploraremos las placas tectónicas, la deriva continental, el ciclo de las rocas y la formación de volcanes, entre otras cosas. Entenderás cómo los movimientos de la Tierra originan montañas, terremotos y erupciones volcánicas, y cómo las rocas se transforman a lo largo del tiempo. Este curso ofrece una base sólida para comprender fenómenos geológicos de manera clara y aplicada.
Aprenderás sobre los tipos de placas, los procesos de subducción, la clasificación de volcanes, y las etapas del ciclo de las rocas, integrando teoría con ejemplos reales.
Nivel del curso:
-Principiante
-Intermedio
Douglas
Servicios de Redacción y Edición – Ensayos, Tesis o Propuestas de ProyectosServicios de redacción y edición
¿Preocupado por un papel? ¿Atascado y no está seguro de cómo proceder con esa tarea de escritura? ¿Necesita ayuda para escribir y editar una tesis o elaborar una propuesta? ¡No busque más! ¡He estado ayudando a estudiantes de todos los niveles a escribir artículos, editar manuscritos y elaborar propuestas de investigación y tesis (maestría y doctorado) durante más de 20 años! Además, tengo la experiencia de "golpes duros" para conocer los entresijos del proceso para ayudarlo a navegar las aguas a menudo turbulentas de la educación superior. ¡Comunícate y déjame ayudarte a realizar ese proyecto!
Mis tiempos son flexibles, ¡solo contáctame!
Cesar
RESTAURACION DE PAISAJES CULTURALES Y PATRIMONIO MUNDIALImportancia de los paisajes culturales como patrimonio cultural. Los riesgos de desaparición de los paisajes por los efectos del cambio climático y desastres.
Medidas de adaptación y mitigación de los paisajes agrícolas
los valores excepcionales del paisaje cafetero, vinícola y otros paisajes culturales.
la importancia de la interdisciplinariedad. la arqueología de los paisajes culturales para entender la construcción del territorio
Rafaël
Cursos de filosofía (iniciación o profundización, todo público interesado)Este curso es principalmente una introducción a la filosofía, ideal para principiantes. Abordaremos las principales corrientes, desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna.
Para aquellos que luego quieran ir más allá, ofrezco cursos más profundos en las siguientes disciplinas: epistemología general, antropología, filosofía de la ciencia, filosofía de la naturaleza, filosofía moral, estética, metafísica.
No dudes en contactarme para más información.
Adrián
Refuerzo ESO y Bachillerato: Especialidad en Geografía, Historia, Lengua y LiteraturaSoy Adrián García, poseo el Grado en Periodismo y el Máster de Formación al Porfesorado (antiguo CAP) en la especialidad de Geografía e Historia.
Gracias a una solida base en comunicacion, poseo habilidades para la transmision del conocimiento, el diseño de materiales didacticos y la gestión de entornos dinamicos de aprendizaje.
Me ofrezco para dar clases a estudiantes de ESO y Bachillerato que necesiten refuerzo en cualquiera de las asignaturas mencionadas en el título del curso.
Livia
¡Hablante nativo de inglés que enseña inglés de una manera divertida y cómoda!¡Bienvenidos! Mi nombre es Livia y soy de California, EE. UU., y he aprendido español desde los 6 años. Me siento muy cómoda navegando en el idioma y espero poder ayudar a los hablantes de inglés y español a desarrollar sus habilidades. Me adapto a su estilo de aprendizaje e incorporo materiales atractivos para mejorar su éxito.
Arturo
Sistema de Información Geográfica (SIG): Aplicaciones con software de código abiertoEl curso está diseñado para proporcionar una comprensión profunda de
Sistemas de Información Geográfica (SIG) y sus aplicaciones.
Consta de 5 a 10 módulos (o clases) que cubren diversos aspectos del SIG,
Incluye introducción a SIG, representación de datos geográficos y
incertidumbre, georreferenciación y sistemas de coordenadas espaciales,
Software SIG y modelado de datos, recopilación y procesamiento de datos SIG,
técnicas de análisis y consulta espacial, cartografía y geovisualización,
Procesamiento avanzado de datos espaciales y automatización con R y Python,
y futuras tendencias e innovaciones en SIG.
Cada módulo está estructurado con secciones de revisión y objetivos,
Conferencia, discusión interactiva, ejercicios prácticos y preguntas y respuestas.
El curso tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades
Utilizar eficazmente los SIG en la resolución de problemas y la toma de decisiones en todos los ámbitos.
diferentes campos.
Marisa
Cursos de sociología, psicología y pedagogía.Hola, estoy aquí para ofrecer mi ayuda en la preparación de los exámenes finales de sociología, psicología y pedagogía, especialmente para las secciones de la OSG. Trabajando juntos, podremos consolidar sus conocimientos, revisar conceptos importantes y desarrollar una estrategia eficaz para aprobar sus exámenes. No dude en ponerse en contacto conmigo para recibir cursos personalizados que satisfagan sus necesidades específicas y le permitirán prepararse mejor para sus exámenes finales.
Luci
Profesor de asignaturas de educación secundaria y superior (QTS) y profesor de inglés como segundo idioma cualificado por CELTAEFL y Humanidades en Educación Internacional y como Profesor/Entrenador de Inglés; Inglés como Segunda Lengua, Lecciones Basadas en Diseños Personalizados y por Género/Tema/Proyectos, Aprendizaje Basado en Tareas y CLT; CLIL.
Cada clase se basa en los Objetivos de Aprendizaje y en el logro de los resultados. Se practican cuatro habilidades (expresión oral, lectura, escritura y comprensión auditiva). Se trabajan las técnicas de estudio y la preparación para exámenes. Se planifican tareas y actividades para una experiencia de aprendizaje divertida y dinámica.
Marta
Preparación de las pruebas de acceso a la universidad en las materias de historia de España, filosofía, geografía e historia del artePreparación de las pruebas de acceso a la universidad de las materias de Filosofía, historia, geografía e historia del arte a través de clases teóricas y prácticas mediante la realización de exámenes puestos por el profesor. Clases personalizadas y adaptadas al alumno y a sus necesidades.
Karen
Tutoría académica en ArcGIS (ArcMap y ArcGIS Online) - Geógrafo / Profesional SIGMejore sus habilidades geoespaciales con tutorías personalizadas. Ya sea que sea estudiante, profesional o autodidacta, ofrezco lecciones personalizadas para ayudarlo a dominar ArcGIS.
✔ Ayuda con tareas universitarias
✔ Formación académica y profesional
✔ Experiencia de aprendizaje práctica y directa
Aprenda a navegar por ArcMap y ArcGIS Online de manera eficiente y a aplicar herramientas SIG a escenarios del mundo real.
Miguel Ángel
Clases particulares, de repaso y preparación de examenes de Geografía, Historia e Historia del Arte.En las clases de Geografía, Historia e Historia del Arte, aprenderás todo lo relacionado con estas materias mediante materiales interactivos, materiales propios, así como ejemplos que te ayudarán a entender mejor la materia y a trabajarla de una manera mucho más sencilla, siempre buscando la adaptabilidad de cada caso en concreto.
José Joaquin Avila
Asesoría en Sociología y C. Soc. para el desarrollo y aprendizaje académico, personalizado y con enfoque de gestión emocional y cognitivaMi metodología de trabajo se basa en un enfoque integral que combina conocimientos de Sociología y Psicología Clínica para ofrecer acompañamiento académico personalizado. El proceso se centra en entender las necesidades y características de cada estudiante, ayudándoles a identificar sus estilos de aprendizaje, superar bloqueos emocionales y fortalecer su confianza. A través de un espacio seguro y libre de juicios, los estudiantes pueden expresar sus dudas, preocupaciones y emociones, desarrollando herramientas cognitivas y emocionales para mejorar su desempeño académico.
Los objetivos son: promover el autoconocimiento, potenciar la autoconfianza, mejorar la gestión emocional y cognitiva, y facilitar la resolución de dudas académicas, buscando siempre un aprendizaje significativo y sostenido.
Los beneficios incluyen una mayor seguridad en el proceso académico, una mejor adaptación a los contenidos, y un desarrollo personal que contribuye al éxito tanto en lo académico a nivel básico, diversificado y/o Universitario, así como en la vida profesional.