El árabe es el idioma del Corán. Es un idioma milagroso y uno de los mejores idiomas del mundo. La lengua árabe es el origen de las lenguas y la lengua madre de todas las lenguas prevalecientes y extintas en la tierra. Es el lenguaje de Dios Todopoderoso y el lenguaje de nuestro maestro Adán. Dios Todopoderoso dijo en Su Noble Libro: (Y enseñó a Adán los nombres, todos ellos), es decir, le enseñó todo en el idioma árabe, que es el idioma del Sagrado Corán y el idioma de la gente del Paraíso. Dios Todopoderoso preservó el Corán de la pérdida y la distorsión, y el Sagrado Corán preservó la lengua árabe de la pérdida.
Los lingüistas dicen, por ejemplo, que había 7.000 lenguas en la Tierra, y que 5.000 lenguas se extinguieron, y hoy sólo quedan 2.000 lenguas. Por ejemplo, el país de Camerún tiene una población de 20 millones y 300 lenguas, y en el sur de Camerún solo viven 9 lenguas en un área de 100 km, es decir 9 lenguas del tamaño de una ciudad como París, y esta zona está habitada por solo 12.000 personas, y esto es solo un ejemplo.
Los lingüistas dicen que cada cinco días muere una lengua.
Todas estas lenguas del mundo pierden el 20% de su vocabulario cada 100 años. Por ejemplo, lo que el escritor inglés Shakespeare escribió hace 400 años no lo entienden los británicos de hoy. Necesitan diccionarios para ayudarles a entender lo que escribió.
A excepción del árabe, es el único idioma del mundo que no cambia ni pierde nada de su vocabulario, sino que aumenta. Por ejemplo, todos entendemos lo que Antarah ibn Shaddad dijo en su Mu’allaqa hace 1500 años.
Oh casa de Abla, hablad al aire, y por la mañana, tío, id a la casa de Abla y saludad.
Su discurso es claro y comprensible para todos, a diferencia de los escritos de Shakespeare, que se han vuelto vagos y confusos para todos los británicos, y necesitan diccionarios para entenderlos.
Por eso, el gobierno británico se dio cuenta de ello y comenzó a escribir todos los manuscritos importantes en árabe, para que pudieran entenderse después de 500 años, por ejemplo.
Los lingüistas dicen que para finales de este siglo, todos los idiomas de la tierra se extinguirán, incluidos el inglés, el francés y otros, y solo quedarán tres idiomas: árabe, chino y español. Algunos dicen que sólo quedará el árabe.
Lo extraño es que las lenguas modernas jóvenes están muriendo y la lengua materna, el árabe, permanecerá.
El idioma árabe tiene más de 12 millones quinientas mil palabras, mientras que el idioma inglés sólo tiene entre 400 y 600 mil palabras, por lo que es un idioma pobre, y el francés y el ruso tienen entre 120 y 130 mil palabras, por lo que es un idioma aún más pobre.
No hay lengua en la Tierra que haya sido objeto de diez de las conspiraciones a las que ha sido sometida la árabe sin extinguirse, pero todos los intentos de quienes odian la lengua han fracasado.
El idioma inglés tomó 25 mil palabras del árabe, como dice el Dr. Muhannad Al-Falluji en su libro Diccionario Al-Firdaws.
La charla es larga y muy larga sobre la grandeza de la lengua árabe, pero quien quiera beneficiarse puede ir a YouTube y escuchar y ver, por ejemplo, al doctor egipcio Saeed Al-Sharbiny, investigador y profesor de lingüística universal en las universidades de Londres, y también al doctor Muhannad Al-Falluji, cirujano, científico e investigador que ha pasado más de 25 años investigando y estudiando la grandeza de la lengua árabe. Es cirujano en hospitales de Londres y profesor en su universidad.
Recomiendo a todos que los vean en YouTube.
La paz sea contigo
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde enero 2023
- Conectado a Google