Después de estudiar en el Conservatorio A. Steffani de Castelfranco Veneto en Italia, donde obtuvo la más alta distinción, Gabriele completó su Maestría en violín con distinción en el Real Conservatorio de Mons con M° Eliot Lawson y Wibert Aerts. Durante su formación, Gabriele también estudió con Ilya Grubert en la Fondazione Musicale Santa Cecilia en Italia, Elina Vahala en la Hochschule Fur Musik Karlsruhe y recibió clases magistrales con Ivry Gitlis, Stefano Pagliani, Elisabeth Perry, Igor Volochine, Vineta Sareika, Kati Sebestyén y Chouchane. Sironossiano. Actualmente estudia en el Real Conservatorio de Bruselas con M° Shirly Laub y M° Frédéric d'Ursel en un máster especializado y Agrégation en el Real Conservatorio de Mons.
En 2018, Gabriele ganó la audición para la Jeugd Antwerp Simphony Orchestra (ASO) y para la Nationaal Jeugd Orkest (NJO); en 2019 ganó la audición para la Orquesta Juvenil de la Unión Europea (Euyo) y la Orquesta del Teatro Olimpico di Vicenza (OTO) y también es seleccionado en 2020 para las Cuerdas Jóvenes Belgas y la Orquesta Filarmónica de Amberes. Ha colaborado con varias orquestas en Italia y Bélgica, incluida la Boho Strings Orchestra en Amberes, el Ataneres Ensemble en Lovaina, la Chapelle Musicale de Tournai en Tournai, la Sinfonía Assai en Hasselt, la Orquesta de Archi Italiani y la Orquesta del Teatro Olimpico de Vicenza, Italia.
Muy implicado en el repertorio de música de cámara, Gabriele fundó en 2018 con el pianista Julien Lejeune el Dúo Aréthuse, en el que exploran el repertorio romántico francés e italiano contemporáneo, en busca de una interpretación marcada por la precisión, la sencillez y de la modernidad. Están a iniciativa de la creación en 2019 del Hellens Ensemble, formado por un cuarteto de cuerda, un piano y una cantante lírica, conjunto con el que están interesados en la música belga y más en particular. al repertorio con voz.
Gabriele también estudió en la Universidad de Padua en la Facultad de Historia y Musicología.
Durante mi formación, tuve la oportunidad de estudiar con maestros de renombre con los que pude descubrir diferentes técnicas de violín y diferentes enfoques pedagógicos, lo que me permitió crear mi propia metodología. Si Italia me dio la pasión por compartir y comunicar (una característica típica italiana), Bélgica me enseñó a transmitir un mensaje, una idea de manera concreta. Mi encuentro con el Sr. Lawson también me hizo consciente de la importancia en la vida de un artista de compartir sus conocimientos, y la enseñanza es para mí la mejor manera de poner en práctica este intercambio.
Comentarios (2)
Muy buen curso, muy educativo! Recomiendo con los ojos cerrados.
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Es una persona amable y positiva que intenta, y lo consigue, adaptar la lección a tus necesidades y deseos. Te recomiendo totalmente que veas si a ti también te funciona.
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde julio 2019
- 1 estudiante regular
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Facebook
- Conectado a Google