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Profesor fiable
Preparación para exámenes públicos (A levels, GCSE, American SATS, Common Entrance) en francés, español, lingüística (inglés) y latín (hasta Common Entrance). Adultos y estudiantes que quieran progresar en la lengua : a través de la gramática y la lectura, lo que asegura una progresión rápida. Le invito a traer su propio material para explorar con el tutor o sus tareas y notas escolares. No escribo ensayos para los estudiantes, pero proporciono un alto grado de investigación para que pueda brillar en su proyecto o módulo elegido.
En estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües. El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés. Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe. Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.
En este curso, aprenderá una variedad de métodos lingüísticos y aprenderá los términos utilizados para describir un aspecto específico del lenguaje o fenómeno (léxico, morfemas y "etapa telegráfica", por dar algunos ejemplos). El curso requiere que usted explore sus propios datos mediante análisis cuantitativos y cualitativos (por ejemplo: ¿con qué frecuencia se utilizan frases de jerga? ¿Se están creando nuevos auxiliares?). No se trata de lingüística o literatura histórica, pero se tomarán muestras de cambios de idioma o rasgos específicos a través de su propia recopilación de datos (si esto es lo que se exige en su curso). Como muchos estudiantes necesitan presentar una tesis de "un año en el extranjero" a nivel universitario (tercer año en el Reino Unido de un curso universitario de Lenguas Modernas o Lingüística), puedo ayudarle a investigar y estructurar su trabajo de un año en el extranjero, tanto en inglés (Lingüística) como en Lenguas romances (francés, italiano, español). Los temas que han surgido de discusiones recientes con estudiantes se relacionan con la escritura caribeña francesa, la resistencia y represalias italianas en Roma (Fosse Ardiatine) y la Etica franquista española en las películas (entre otros).
En este curso de latín, ofrezco capacitación de "Entrada común a partir de 13 años" (incluidos trabajos de becas) para aquellos estudiantes que han estudiado latín durante uno o dos años y les gustaría revisar, hacer traducciones y leer libros divertidos como Minimus o Entonces realmente quieres aprender latín. Muchas historias culturales y mitología en la mezcla, además de batallas y hombres augustos. Se espera una comprensión básica de la gramática (o voluntad de aprender). Idealmente, los estudiantes deberían estudiar latín en la escuela y preferiblemente tener una segunda lengua (una lengua romance ideal para obtener una calificación superior).
Para Fonética (realmente Lingüística), revisarás las asignaciones de tus cursos universitarios conmigo, haremos "árboles Chomskianos" y discutiremos puntos teóricos (por ejemplo, teoría de GB, programa minimalista). Para fonética, símbolos IPA y estructuras y teorías fonéticas (fonología autosegmental y teoría de la optimalidad). ADVERTENCIA: hay muchos enfoques para estas teorías, y nos ceñiremos a Davenport y Hannahs (para empezar).

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